+34 918 14 18 93 info@algomas-ed.es

En el mundo del marketing, cada fecha señalada es más recurrente ver publicidad en el punto de venta y quizás hemos llegado al punto en donde no podríamos pensar en un mundo sin ella.

Es por esto que, día a día, más y más marcas se arriesgan a tomar diferentes caminos a la hora de crear publicidad. En Algo+ queremos traerte siete estrategias para hacer que el PLV marketing sea todo un éxito entre los consumidores.

Estrategias de marketing PLV más efectivas

➡ ¡Call to Action! Llama la atención

Las call to action son palabras que incitan al consumidor a probar los productos que ofreces. Frases simples como: “Pruébame”, “Llévame” o “Atrévete” son muy eficaces a la hora de persuadir a nuestro público.

¿Por qué se sucede esto? Estas palabras generan de manera inconsciente una necesidad en el cerebro de las personas, haciendo que estas sientan una necesidad de llevarse tu producto a pesar que no lo hayan planeado con anterioridad.

No obstante, ciertas llamadas de atención funcionan en casos específicos dependiendo de la duración de la marca. Y hablando de ello…

➡ Organiza tu PLV marketing de manera efectiva

Nada es eterno en el mundo del mercadeo como todos ya sabéis. Idear estrategias con un periodo de tiempo puede ser la clave entre el éxito o el fracaso de algunas compañías.

Si tu estrategia de marketing plv está pensada para acompañar tu producto, lo ideal es tener algún call to action que incite a la compra del mismo de manera sutil sin ser muy agresivo. A veces, en lo simple está la clave.

Por el contrario, si planeas promocionar algún producto durante un tiempo limitado como un sabor o una línea de invierno, lo ideal es destacar lo antes posible por encima de tus competidores. Para ello, se puede emplear desde móviles que promocionen tu artículo o quioscos de información en donde se hable de él y distribuya alguna muestra gratis: si hay algo que les encanta a los clientes es probar un producto antes de comprar antes de comprar.

➡ Juega con la presentación de tu artículo

Una manera muy eficaz de atraer nueva clientela a tus productos es mediante el uso de empaques con diseños extravagantes. Si no quieres arriesgarte mucho con la estructura de tu artículo, hacer figuras con las caras de este siempre es una opción.

Puedes prácticamente hacer lo que quieras en estos casos: flechas, palabras, o incluso hacer publicidad con ellos. No existe límite en la forma que te quieras expresar.

En algunos casos puedes hacer también ventas cruzadas si diseñas bien tu presentación: una venta cruzada es aquella en la que el consumidor asocia un producto con otro de la misma marca, haciendo que las ventas se multipliquen. Este tipo de publicidad en el punto de venta puede ser arriesgado, pero los beneficios te garantizaran que el esfuerzo vale la pena.

➡ Utiliza la jerga de moda

Cada día son más las compañías que han optado por arriesgarse a utilizar frases recurrentes de internet. Tan solo hace diez años era impensable leer algo como #LOL dentro de nuestras publicidades.

Las compañías que hacen uso de frases que vienen de los memes se arriesgan en el marketing en el punto de venta con la intención de llegar a un público más joven y en el que es más fácil incidir a la hora de vender.

¿Y tú? ¿Te arriesgarías a utilizar este tipo de campañas para promocionar tu mercancía?

➡ Promociona productos existentes o anunciar rebajas por tiempo limitado

Otra palabra que le encanta leer al público son las rebajas: en la publicidad en el punto de venta es perfecto hacer este tipo de anuncios, ya que, se genera atracción hacia la marca, además que incita a consumir de manera masiva a las personas.

Además, si tienes algún exceso en tus inventarios, hacer este tipo de campañas puede ser una solución muy sencilla y económica de venderlos, que maximizará tus ingresos en un periodo de tiempo muy corto en la mayoría de los casos.

➡ El color debe también hablar por tu producto

La mayoría de la publicidad en el punto de venta toma como base algún color a la hora de montar sus campañas, ¿por qué? Es sencillo: los colores nos hablan de una manera más directa hacia nuestros cerebros, los asociamos más fácilmente con una necesidad.

Colores como el rojo y el amarillo buscan llamar la atención de los clientes, ya que, nuestro cerebro las asocia con el peligro o zonas a las que hay que prestarle atención. Suelen encontrarse muy seguido en las campañas de rebajas.

El verde y el azul, por el contrario, reflejan la calma, serenidad y bienestar. Es habitual encontrarlos en anuncios que promocionan bebidas frías o productos mentolados, motivando la sensación de frescura que causa en nuestros cerebros.

Otros colores como el blanco y el negro otorgan elegancia o sentido de lujo a los artículos que se promocionen. Si quieres que tu publicidad en el punto de venta tenga su propio carácter, no dudes en tener estos colores como base, además de tener el dorado o el ocre como complementarios para causar el efecto indicado.

➡ ¡Arriésgate con la forma!

Si realmente quieres llamar la atención con tu publicidad en el punto de venta, ten en cuenta salirte de las figuras comunes como cuadrados, óvalos y semicírculos.

Cada día son más las marcas que optan por producir anuncios con estilos extravagantes ya que llaman la atención a la hora de verlas. En Algo+ lo conocemos muy bien: somos los mejores aliados para tus soluciones gráficas.

Si realmente quieres que tu publicidad en el punto de venta destaque, no dudes en contactarnos para ofrecerte el mejor servicio del mercado.

¡Confía en Algo+ e impulsa tus campañas a nuevos niveles!

Recent Posts

Comenta este artículo

Contacta con nosotros

¡Resolvemos todas tus dudas!

Cambiar Captcha captcha txt

Escribe lo que estás buscando y pulsa Enter