+34 918 14 18 93 info@algomas-ed.es

La publicidad es una de las principales claves para lograr que nuestro negocio pueda llegar a ser conocido por potenciales clientes. En este caso hablaremos de qué tipo de publicidad para restaurantes y bares debemos utilizar si queremos aumentar el número de clientes.

En España existen un gran número de negocios de este tipo en todas las ciudades, por ello sabemos que una de las principales cuestiones que se hace todo dueño es cómo atraer clientes a su bar o restaurante. Para ello deben de tener en cuenta una serie de estrategias que deben de poner en marcha si quieren ser competitivos.

Una de estas estrategias sería la elaboración de un estudio de mercado, con el cual podrás conocer cuáles son las necesidades de tus posibles consumidores. El objetivo claro de la publicidad para restaurantes o bares es el de aumentar las ventas del negocio, algo que es posible conseguir si se combina un buen producto con una buena promoción de este, manteniendo en todo momento la constancia.

En Algo+ somos expertos en publicidad y por ello hemos querido hacer una lista con algunas ideas que pueden ayudarte a aumentar el número de clientes en tu negocio, logrando que tu local consiga cierta popularidad.

Las 5 mejores ideas para atraer más clientes

Las cinco ideas que te presentamos en Algo+ para promocionar tu bar o restaurante son muy importantes si quieres aumentar tu número de clientes, y con ello aumentar las ventas de este. Aunque estas estrategias son muy importantes, deberán de estar acompañadas de creatividad en todo momento, dándole tu toque personal a cada una de las iniciativas que inicies. Uno de los primeros pasos es realizar un estudio de mercado que te permita conocer mucho mejor a tu consumidor.

Si lo que buscas es cómo atraer nuevos clientes a tu bar o restaurante deberás de tener en cuenta que una de las claves del éxito es la renovación constante, por ello gracias a estas ideas podrás ofrecer algo nuevo cada cierto tiempo impresionando a tus consumidores, y a los posibles clientes que puedas atraer.

Aumenta tu presencia en Redes Sociales

Actualmente, prácticamente todos los bares y restaurantes cuentan con un perfil en redes sociales, ya que es la principal forma de darse a conocer. Estas, al ser un medio de comunicación masivo donde no existen las fronteras y barreras, son una de las mejores opciones para hacer publicidad de tu restaurante o para promocionar tu bar sin gastar ni un solo céntimo. Estos perfiles deberán de estar en aquellas redes sociales que cuenten con un alto tráfico de personas y si puede ser, que sean potenciales clientes.

Para que esta estrategia funcione deberás de mantener un ritmo de publicaciones constantes, ofreciendo tus servicios y promociones a través de tu perfil, lo que sin duda acabará atrayendo a personas que estén interesadas en el producto que ofreces. Una de las ideas que puedes llevar a cabo dentro de las redes sociales es contratar a influencers para que estos puedan promocionar tu bar o dar publicidad a tu restaurante.

Estos influencers acudirán a tu local donde, por ejemplo, podrán degustar los platos más destacados de tu carta compartiendo su experiencia en sus perfiles, lo que probablemente ayude a que tu local consiga más popularidad entre los seguidores de dichos influencers. Otra forma de promocionar tu bar o restaurante dentro de las redes sociales consistiría en pagar campañas publicitarias a través de ADS o publicaciones promocionadas.

promociones-para-bares

Organiza Eventos en tu negocio

La siguiente de las ideas para conseguir atraer clientes a tu bar o restaurante consistiría en la organización de eventos en tu negocio, así como publicitar por la zona donde se encuentre. Esto último es conocido como marketing local o de proximidad. Un ejemplo claro de este tipo de estrategia sería repartir flyers de tu negocio en la zona donde este se encuentra, así la gente comenzará a conocer tu local.

En el caso de querer promocionar tu bar, un ejemplo de una buena práctica sería la realización de eventos musicales o culturales dentro de este, como por ejemplo, ofreciendo un 2×1 en las bebidas o que estas tengan un precio más barato en un determinado intervalo de tiempo, todo esto hará que tu bar sea conocido por más gente. Este tipo de ofertas son claves para promocionar un bar, ya que muchas personas suelen tirar del boca a boca, ampliando así el número de personas que conocen tu bar.

Por otro lado, un buen tipo de publicidad para tu restaurante sería la realización de eventos gastronómicos, como degustaciones, donde por un precio cerrado tus clientes pudieran disfrutar de los platos más destacados de tu menú. Estas acciones llevadas a cabo de manera correcta pueden hacer que el número de personas que frecuenta tu negocio aumente exponencialmente.

Mejora tu local

Otra de las iniciativas que puedes llevar a cabo para que aumente el número de clientes en tu bar o restaurante, es invertir en la mejora de las instalaciones de tu local. El tener un buen producto, acompañado de unos precios asequibles a veces no es suficiente para que la gente acuda a tu establecimiento. Tu local debe de contar con una imagen atractiva, ya que esto puede suponer que los clientes se decidan a pasar o no.

Para lograr que tu local sea atractivo puedes contratar a un diseñador de interiores que pueda ayudarte a organizar y decorar la parte interna de tu local. Una buena imagen siempre es una buena forma de publicidad para tu restaurante o bar. Al contar con un espacio llamativo y acogedor podrás lograr aumentar el número de personas que acudan a tu establecimiento.

como-atrater-clientes-a-tu-bar

Aplicaciones de servicio a domicilio

Si lo que quieres es expandir las ventas del producto que ofreces en tu ciudad, puedes apostar por incluir tu negocio dentro de franquicias de entrega a domicilio. Este método es clave dentro de las acciones necesarias para promocionar tu bar o restaurante. Si tu empresa está registrada operativa podrá comenzar a formar parte del catálogo de este tipo de aplicaciones, lo que hará que más gente llegue a conocer tu negocio.

Una de las primeras cosas que debes de decidir cuando entres a una de estas aplicaciones es el radio de ventas que quieres, es decir, escoger la zona de la ciudad donde tus usuarios podrán pedir tus productos a domicilio a través de la aplicación. Estas aplicaciones son un modo muy eficaz de conseguir publicidad para tu restaurante, permitiendo que muchos clientes prueben tus productos sin acudir a tu local.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que muchas de estas aplicaciones cuentan con un apartado de calificaciones, donde los clientes podrán valorar el servicio, lo que también se traduce en que muchas de las opiniones de estos clientes pueden ser un tipo de publicidad para tu restaurante, en el caso de que estas sean buenas.

ideas-para-restaurantes

Notoriedad de tu negocio

Por último, otro aspecto a tener en cuenta para promocionar tu bar o restaurante es la ubicación en la que se encuentre. Una buena forma de atraer clientes a tu bar o restaurante es contar con una buena ubicación, es decir, un lugar donde pase mucha gente a diario y que permita que tu local sea visto por muchas personas todos los días.

La mejor ubicación para un bar o restaurante suele ser una zona concurrida, pero que no esté llena de gente diariamente. Las personas suelen acudir a un bar o restaurante a relajarse, por lo que si tu local está en una zona muy estresante puede que muchas personas no quieran entrar en este.

ideas-para-bares

En Algo+ te ofrecemos las mejores soluciones publicitarias

Algo+ cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo las soluciones publicitarias más efectivas del mercado. Si necesitas llevar a cabo publicidad para un restaurante o promoción para un bar, en Algo+ podemos ofrecerte un plan de acción totalmente personalizado a tu empresa.

Si cuentas con nosotros tendrás a tu lado a la mejor empresa de productos promocionales, ya que te ayudaremos en todo el proceso, ya sea en el diseño de tu campaña, la señalética, cartelería y demás elementos que necesites para tu negocio.

¡No lo dudes más y contacta con nosotros!

Recent Posts

Comenta este artículo

Contacta con nosotros

¡Resolvemos todas tus dudas!

Cambiar Captcha captcha txt

Escribe lo que estás buscando y pulsa Enter