+34 918 14 18 93 info@algomas-ed.es

La Publicidad en Lugar de Venta, conocida popularmente como PLV, consiste en un tipo de publicidad cuyo objetivo es influenciar de forma directa en el consumidor. A su vez vemos que existen diferentes tipos de PLV cada uno ajustado a las necesidades, pero todos ellos tienen el objetivo de aumentar ventas y llegar a más clientes.

El marketing ha crecido con el paso del tiempo. Todos sabemos que sin publicidad no tendríamos industria, pero, ¿cómo sabemos quiénes tienen la necesidad de comprar? En Algo+ te explicaremos los distintos tipos de PLV que existen en la actualidad. Además, también te hablaremos un poco de por qué se usa el PLV, los distintos materiales que se utilizan junto a las mejores ideas de PLV para atraer clientes.

¿Qué es PLV?

El PLV es una forma de influencia directa en el consumidor. Se trata de colocar publicidad cerca de un producto y hacerlo de forma muy llamativa, con la finalidad de convencer al consumidor y que este se decida por llevarse el producto.

Este tipo de publicidades está orientado a productos más pequeños cuyo costo pueda ser incluido en el presupuesto del consumidor sin problema. Estos productos van desde bebidas, hasta algunas golosinas. De esta forma las marcas atraen nuevos clientes, mostrándoles ofertas que no pueden rechazar. El PLV ha tomado una gran importancia en el marketing en los últimos tiempos hasta convertirse en uno de los elementos de impulso para las grandes compañías multinacionales.

¿Por qué se usa el PLV?

El PLV es utilizado por grandes empresas como una estrategia de marketing cuyo objetivo es atraer a nuevos clientes. El modo de lograr esto es con publicidades llamativas, ya sea por su color, su forma o su ubicación. Los PLV tienen el objetivo de vender algo extra, de incluir un nuevo producto en las compras del cliente. En algunas ocasiones estos también se han utilizado para orientar y dar información al cliente. Aunque se ha llegado a decir que los PLV son un gasto innecesario, su utilización se ha vuelto indispensable a la hora de comercializar un producto.

carteleria-plv

Material POP

No podemos hablar de los distintos tipos de PLV sin explicar qué es el material POP. Cuando las empresas comienzan su estrategia PLV el material POP suele representar el mayor porcentaje de inversión por parte de las empresas. Este tipo de material es donado por las grandes compañías a los establecimientos con la finalidad de promocionar su producto. Esto hace que el establecimiento luzca mucho más llamativo, haciendo que los clientes se acerquen más.

Hay muchas variedades de material POP, desde recursos gráficos hasta digitales. Estos pueden ser pósters, anuncios, publicidad en carritos de compra, stoppers, islas, góndolas, cabeceras, pantallas, entre otros dispositivos.

Este material se coloca con la finalidad de que el consumidor se detenga a observar el producto con la intención de adquirirlo. La mayoría del Material POP suele ser interactivo o móvil, además se puede identificar con suma facilidad cuando acudimos a un supermercado.

El Branding y la publicidad

El branding es una de las prácticas que poco a poco se ha ido asociando con el PLV. Este es conocido como una estrategia creativa donde se crean marcas y se gestionan como un activo de valor. La finalidad de esto es garantizar nuevas relaciones, asegurar beneficios y atraer consumidores fieles.

Esta práctica se asocia muy bien al PLV, pues, lo que este busca es atraer nuevos clientes que se conviertan en consumidores frecuentes de esa marca, y el Branding, es la estrategia que se utiliza para gestionar esos nuevos clientes. Podemos decir en muy pocas palabras que el branding y el PLV deben ir de la mano en todo momento.

plv-ejemplos

¿Cuáles son los mejores PLV para atraer clientes?

Como sabemos los PLV tienen el objetivo final de incrementar las ventas. Con el paso del tiempo se han ido creando diferentes tipos de PLV, los cuales ayudan a que las compras sean más dinámicas, dar un mejor ambiente al lugar y atraer más clientes.

Expositores de pie

Este tipo de PLV permite al cliente obtener una mejor visión del producto en cuestión. Estos cuentan con una buena capacidad de almacenamiento y también son muy fáciles de identificar en una tienda.

Expositores de sobremesa

Este tipo de PLV suele estar situado en los mostradores y las zonas de cajas. Si has ido a un supermercado y en la mesa donde está la caja registradora has visto una caja de cartón con unas golosinas con texto similar a “Prueba nuestro nuevo sabor” y has comprado ese producto, entonces has sido víctima de este tipo de PLV.

La intención de los expositores de sobremesa es que agregues algo extra a tus compras antes de salir del establecimiento. Las marcas lo hacen con intención de dar a conocer nuevos productos. En ocasiones estos expositores suelen ser Displays, que es parecido a una balda solo que vemos el distintivo de la marca. No suelen estar orientados a un solo producto, sino a la variedad de la marca en general. Si tiene un buen tamaño puede servir como expositor de sobremesa.

Cartelería Lineal

Cuando hablamos de cartelería lineal nos referimos a los elementos que se instalan en los pasillos de los supermercados, a una altura considerable, con el objetivo de que todas las personas puedan verlo desde cualquier zona de la tienda. Este suele fabricarse con papel, cartón, PVC o vinilo y son conocidos por su fácil instalación y también por ser uno de los tipos de PLV más atractivos que existen.

PLV motorizado

Este puede ser uno de los mejores tipos de PLV, pues, incluyen animaciones y movimientos, impulsados por corriente eléctrica o por un par de baterías. Estos hacen movimientos de rotación o movimientos lineales, esta es una forma en la que los PLV “cobran vida” y se vuelven más llamativos, haciendo que los clientes se paren un momento a observar dicho PLV y que finalmente compren el producto. También pueden ser interactivos, haciendo algún sonido o incluyendo alguna pantalla táctil que ofrezca información sobre la tienda o los productos.

expositores-plv

¡Consigue tu material PLV con Algo+!

En Algo+ sabemos que la publicidad es muy importante para que una marca pueda lograr conseguir éxito comercial. Gracias a la gran experiencia que tenemos, creemos que somos los indicados para crear una gran variedad de elementos publicitarios combinando los diferentes tipos de PLV que existen y que te aseguren el éxito.

Ofrecemos servicios en la creación de cartelería, reboard, vinilos o incluso la fabricación de displays. Si quieres conocer más información sobre los distintos servicios que ofrecemos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Nuestro presupuesto se ajustará a tus necesidades en todo momento.

Recent Posts

Comenta este artículo

Contacta con nosotros

¡Resolvemos todas tus dudas!

Cambiar Captcha captcha txt

Escribe lo que estás buscando y pulsa Enter